lunes, 12 de mayo de 2008

300 FAW en 3 meses



Según esta nota de El Universal, en la ciudad de México ya circulan los primeros 300 autos FAW importados por Grupo Salinas. Aqui les dejo la nota y unas imagenes.


FAW coloca 300 unidades Chinos cumplen con las normas
Jorge López Gómez Y Bernardo Mendoza
El Universal

Sábado 10 de mayo de 2008


Avala la Secretaría de Economía la calidad de los vehículos que comercializa Grupo Salinas Motors

jorge.lopez@eluniversal.com.mx bernardo.mendoza@eluniversal.com.mx

Javier Sarro, director general del grupo Salinas Motors, afirmó que los vehículos que comercializa la empresa china First Automobile Works (FAW) cumplen a 100% con las normas ecológicas y de seguridad internacional, y estimó que para este 2008 colocarán 5 mil unidades en el mercado.

El ejecutivo informó que en las últimas tres semanas de abril colocaron 300 unidades y tienen pendientes de atender más de mil 400 solicitudes de crédito.

La Secretaría de Economía, por su parte, avala a la marca asiática al aseverar que cuenta con un nivel de desarrollo tecnológico muy alto, y que para ingresar a México se hace una serie de mejoras a los vehículos que van desde elementos como plásticos hasta cuestiones de seguridad.

Sarro Cortina puntualizó que FAW tiene confianza en que México sea el trampolín de sus productos para incursionar en mercados de Centro y Sudamérica, aprovechando la sinergia de las tiendas Elektra en esa región.

En ese sentido, señaló que ya sostienen conversaciones con la Industria Nacional de Autopartes (INA) para desarrollar proveedores nacionales, además de haber firmado acuerdos con 12 universidades técnicas de China para capacitar al personal que se involucre en el proceso.

Emilio Mosso, director de Industria Automotor de la Secretaría de Economía, señaló que Grupo Salinas se comprometió a invertir 150 millones de dólares en los próximos tres años, cifra que de acuerdo con Javier Sarro representa la generación de 2 mil 200 empleos directos y otros tantos de manera indirecta.

Con una inversión de 100 millones de pesos, el grupo ya construye las primeras agencias y talleres distribuidos en la República Mexicana para cubrir la demanda. Las dos primeras que ya entraron en operación se ubican en Aragón y Ciudad Nezahualcóyotl; para finales de junio pretenden contar con 15 agencias y un mes después, se planeaa la apertura de 13 más para cerrar el año con un total de 30 agencias FAW.

Por lo pronto, los modelos de esta marca ya se pueden apreciar en exhibición en 280 tiendas Elektra distribuidas en el territorio nacional.

Sarro Cortina reiteró que la empresa está convencida del potencial de sus productos, ya que van dirigidos a un nicho muy específico por el que ninguna otra marca se ha preocupado.

"El perfil de nuestro cliente es aquel que nunca ha tenido un vehículo, o bien que tiene un vehículo usado ya viejo, por lo tanto, nuestra demanda es para autos compactos y subcompactos, y específicamente modelos sedán y hatchback."

Los modelos más cotizados de la marca son el F1 y el F5, que cada uno representa 40% de las ventas mientras que el otro 20% corresponde al F4.

Ante el éxito que según el ejecutivo han tenido estos modelos, se descarta la posibilidad de ingresar en otros segmentos, pero está abierta la posibilidad de ampliar la gama de productos.

Reconoció Javier Sarro que hoy la clave de este negocio está en los servicios de posventa para lo cual aseveró que en Toluca tienen un inventario de más de un millón y medio de dólares en refacciones con capacidad de surtirlas en 24 horas hacia cualquier punto de venta.

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